Deciros que he recibido una oferta de una editorial española para publicar La granja. Como os había gustado tanto y a los lectores también, os envío un extracto de la carta del editor( he obviado el resumen que hace del texto, porque de sobra lo conocéis).Compartiendo la noticia quiero agradeceros a vosotras y a los lectores la atención, los comentarios y los ánimos.
Muchos besos.Mª Jose Mallo
Estimada María José Mallo,
Me dirijo a ti con el fin de comunicarte que estoy interesado en editar La granja….
….“La granja” es una novela especial que nos relata la vida de un hombre, Félix, el
cual, a sus cuarenta años, ve cómo su solitaria y absurda existencia cobra sentido a partir de un inesperado y macabro descubrimiento. En toda su infancia nunca tuvo un gesto de cariño de sus padres, lo que lo convirtió en un ser retraído. La única figura que permanece a su lado es Marta, una mujer obsesionada con el sexo por la que no siente nada. Al regresar al campo, donde se crió, una pesadilla que tiene desde hace años se materializa: es un recuerdo. Y con miedo, decide seguir adelante y descubrir así una trama horrible donde el enfermo al que cuida violó y comerció con el fruto de sus violaciones durante años, manteniendo encerradas como animales a seis mujeres. Su pasado está ahí. Él es hijo de una de esas mujeres, el enfermo es su padre y Petra, la criada, su hermana. Desde el principio, el autor retiene la atención del lector realizando saltos en el tiempo. Sin sospechar nada de lo que se avecina, mantiene el interés mientras describe a un atractivo Félix para sorprender con un desenlace cuanto menos, insospechado. Fascinante novela, plasma en apenas ochenta páginas la vida de una persona y los terribles hechos que cambian la misma. Por medio de un narrador omnisciente, y en tan pocas palabras crea una serie de personajes con enorme personalidad formada por apenas dos o tres rasgos, pero no solo eso. Además consigue que el protagonista, personaje hábilmente tratado y con matices que le aportan una exquisita madurez, llegue a sernos muy cercano y familiar, y hasta resultarnos simpático aún siendo más frío, calculador y cruel conforme avanzamos en la lectura. El lenguaje es sencillo y delicado, cuidando las palabras al extremo, con elegancia, reposadamente, a un ritmo que se va incrementando conforme Félix va descubriendo datos sobre su vida. Con descripciones muy breves pero precisas e impecables. La manera tan natural de hablar del sexo, violaciones, abusos, venta de niños, etc, la enorme tranquilidad con la que Félix asume todo ese horror y la verdad de su existencia recuerda a la trilogía de Stieg Larsson que comienza con Los hombres que no amaban a las mujeres. Con la frescura que aporta todo autor en ciernes he de reconocer que la experiencia
de la lectura ha sido muy agradable. Mi más grata enhorabuena. En cuanto te pongas en contacto con nosotros, te informamos de todos los pasos y comenzamos a trabajar con el libro.
Un cordial saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario